Iglesia

IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA

DIOCESIS DE LA NUEVA GRANADA P.O

PJE. N°927 de 1995 Min. Interior

LA IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA Es un cuerpo mundial de creyentes, con iglesias en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, África, India y América del Sur. Somos miembros del Cuerpo G-4 de Anglicanos Continuos y estamos en plena comunión con la Iglesia Anglicana de India, Pakistán, Birmania y Ceilán (CIPBC). Iglesia Católica Polaca.

UN POCO DE HISTORIA

LA IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA se llama así porque se adhiere a la Fe Católica tal como fue recibida por y de la IGLESIA DE INGLATERRA en los días de su ortodoxia. La Afirmación de San Luis, acordó afirmar la Fe inalterable y la Tradición recibida de la Iglesia, como núcleo esencial de la fe y práctica cristiana. Esto incluye la Sagrada Escritura, los credos universales y antiguos de la Iglesia, los escritos de los Padres de la Iglesia Primitiva, Las decisiones de los Concilios Generales de la Iglesia indivisa, y del ministerio apostólico histórico masculino de los Obispos,

Presbíteros y Diáconos que descienden de una línea inquebrantable desde los primeros apóstoles. Si bien la política y el gobierno de la ACC pueden datar de finales del siglo XX, nuestros orígenes eclesiales se remontan mucho más atrás. Abrazamos nuestro pasado como herederos de la Iglesia Inglesa, una Iglesia cuya historia se remonta a la época de la Reforma y la Edad Media, y encuentra sus comienzos en la Era Patrística.

LA IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA ES...

La Iglesia es Santa La primera misión de la Iglesia es la adoración a Dios Todopoderoso. Nuestro culto es elegante, respetuosamente formal, esencialmente atemporal en su forma y actitud. La Iglesia es Católica San Vicente de Lerins, a principios del siglo V, definió la catolicidad como “lo que se ha creído en todas partes, siempre y por todos”.

Es por esta prueba que los anglicanos nos consideramos católicos, junto con los ortodoxos orientales, el catolicismo romano y las iglesias católicas antiguas. La sucesión apostólica, la consagración de nuestros obispos a manos de otros obispos cuyas consagraciones se remontan a los mismos apóstoles.

LA IGLESIA ES SACRAMENTAL

Los sacramentos son signos objetivos y efectivos de la continua presencia y gracia salvífica de Cristo y los medios pactados para trasmitir su gracia. Creemos en los 7 sacramentos de la Iglesia de Cristo. La Iglesia es Tradicional Creemos en una fe histórica que es un “punto fijo en un mundo cambiante”. La Iglesia rinde culto a Dios celebrando durante el año litúrgico día a día los tiempos y festividades que nos enseña el misterio de Cristo, adorándolo en el acto central del culto la celebración de la Eucaristía. Según las rúbricas del libro de oración común de 1928 y el misal anglicano.

¿Y LA VIRGEN MARÍA?

La Iglesia rinde honor y veneración a la Bendita Siempre Virgen María como Madre de Dios. Y la veneramos por ser el ejemplo perfecto de obediencia a Dios y el modelo de la Iglesia,

y de acuerdo al canon No. 515 la diócesis de la nueva Granada acerca de la Madre de Dios sostenemos todas las doctrinas aprobadas por la Iglesia indivisa que emergieron en las declaraciones doctrinales de los concilios ecuménicos. la Virgen de Walsingham es la patrona de La Iglesia católica anglicana. 

¿SACERDOTES CASADOS?

En la Iglesia Católica Anglicana el celibato sacerdotal es una opción. Esta posición frente al celibato resulta muy humana, sensata, realista y equilibrada. se reconoce al celibato como un DON y quien lo asuma es bienvenido, pero también se valora de igual manera a quien decida formar una familia. Durante los primeros 3 siglos del cristianismo no hubo ninguna ley prohibiendo el matrimonio del clero, ni siquiera de parte de los evangelios ni de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia de Inglaterra durante el año 1549 durante el proceso de su reforma y la separación de la autoridad papal abolió el celibato obligatorio del clero.

 


NUESTROS PASTORES


MISIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS – ARMENIA QUINDÍO

El Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez es el rector de la MISIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS, termino sus estudios de teología en la universidad católica del norte, fue ordenado sacerdote de la iglesia católica anglicana el 15 de octubre de 2017, se ha formado en las áreas de la administración, la geriatría y su principal labor pastoral la ha desempeñado con adultos mayores y la educación para el trabajo y desarrollo humano a través de la fundación que representa.